CEE 298 Seminar Series – Managing dynamic infrastructure systems.

El profesor Mauricio Sanchez Silva presentará un seminario sobre la importancia y los beneficios de ver la infraestructura como sistemas dinámicos que evolucionan y cambian continuamente para adaptarse a nuevas circunstancias.

En la actualidad, la infraestructura se encuentra bajo una creciente presión debido a las demandas impuestas por eventos naturales extremos y presiones socioeconómicas. Según el Informe Mundial de Riesgos 2016, una infraestructura inadecuada aumenta la frecuencia de pérdidas humanas y materiales, lo que representa un riesgo para la sociedad. 

Para abordar este problema, el profesor Sanchez Silva presentará un nuevo enfoque para planificar y ejecutar la infraestructura. Este enfoque considera la infraestructura como sistemas dinámicos que evolucionan y cambian continuamente para adaptarse a nuevas circunstancias. Además, un enfoque flexible puede facilitar una respuesta eficiente a eventos imprevistos, mejorando la resiliencia de la infraestructura frente a futuros desafíos.

El seminario se llevará a cabo el 15 de marzo de 2023 en el Shriram Center, 104 (443 Via Ortega, Stanford, CA 94305).