Oportunidades de cooperación
Trabajar con los sectores público y privado mediante la realización de proyectos de investigación y consultoría contribuye significativamente al desarrollo de conocimiento, nuevas tecnologías e impacto. En esta sección encontraran los mecanismos mediante los cuales se pueden construir estas relaciones con nuestro equipo.

Oportunidades de cooperación

Las temáticas de trabajo típicas incluyen: 

Si el tema se interés no se encuentra en esta lista pero puede estar relacionado es posible buscar alternativas de cooperación. 

Por último, existe la oportunidad de trabajar en proyectos que involucren otras disciplinas dentro de la ingeniería o fuera de la ingeniería. La cooperación con otros Departamentos y facultades de la Universidad es parte del valor agregado de la Universidad de Los Andes.

Educación Continua - Oportunidades

Educación continua

Cursos especializados y dirigidos a cubrir necesidades específicas y públicos diversos. En la mayoría de casos estos cursos se concentran en temáticas fundamentales; o en actualizaciones sobre temas específicos de interés para el sector. Estos cursos se construyen conjuntamente entre la Universidad y la institución interesada; y pueden tener duraciones variables.

Para más información:

Consultoría especializada

Proyectos conjuntos entre la Universidad y la industria /sector público para resolver problemas específicos. Estas temáticas se discuten y se acuerdan entre las partes. En general estos proyectos deben diferenciarse de la consultoría tradicional haciendo énfasis en las capacidades únicas de la Universidad. 

Para más información:

Consultoria - Oportunidades
Proyectos de investigación - Oportunidades

Proyectos de investigación

Proyectos que quieren contribuir al avance del conocimiento o la creación en temas específicos. En este tipo de proyectos la industria/sector público aporta los recursos y define el tema de trabajo (con el apoyo de la Universidad). Los resultados de estos trabajos tienen una amplia difusión en entornos académicos mediante la publicación de artículos y/o libros y la divulgación mediante eventos nacionales e internacionales.

Para más información:

Innovación

La cooperación para la innovación se concentra en el desarrollo de productos patentables que representen una mejora en la productividad industrial. En la mayoría de los casos la propiedad intelectual de este tipo de productos le pertenece a la entidad financiadora.

Para más información:

Innovación - Oportunidades